La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz lanza fondo criptográfico multimillonario

Andreessen Horowitz lanzó este jueves en la mañana un fondo de $ 2.200 millones de dólares centrado en criptografía. Concretamente en blockchain y empresas de nueva creación de activos digitales.

El nuevo vehículo de inversión denominado Crypto Fund III estará impulsado por Chris Dixon y Katie Haun. Le preceden un primer fondo criptográfico de 300 millones de dólares en 2018 y el segundo, el año pasado, por 515 millones de dólares.

«Las criptomonedas no solo son el futuro de las finanzas, sino que, como sucedió con Internet en los primeros días, están preparadas para transformar todos los aspectos de nuestras vidas», escribió el equipo de criptografía en una publicación.

Según reporte de Fortune, el brazo de criptomonedas de Andreessen, denominado «Cripto a16z», está estructurado más como un fondo de cobertura que como un fondo de capital de riesgo, lo que le proporciona cierta ventaja. Este marco legal le permite entrar y salir de posiciones más rápido que una firma de capital de riesgo tradicional, que enfrenta bloqueos antes de una «salida» como una el caso de una oferta pública inicial o una venta.

La noticia fue inicialmente dada a conocer en mayo por el ex escritor de Bloomberg, ahora escribiendo en Substack, Eric Newcomer.

La firma fue fundada en 2009 por Marc Andreessen, cofundador de la gigantesca empresa puntocom Netscape, y Ben Horowitz. Ha invertido en cripto desde el año 2013. Fue uno de los primeros inversores de Coinbase Global Inc. y sigue siendo uno de sus mayores accionistas, la que salió a bolsa este año a través de un listado directo.

Es también inversionista en nuevas empresas como Compound, líder en finanzas descentralizadas. Participa, igualmente, en el proyecto ahora conocido como Diem, impulsado por Facebook Inc. para usar monedas digitales para pagos. El proyecto inicialmente se llamó libra y enfrentó la oposición de los reguladores globales.

La firma de capital de riesgo de Silicon Valley, que administra cerca de 20 mil millones de dólares en activos totales, es conocida por sus primeras apuestas en compañías como Facebook, Instagram, Lyft y Pinterest.

El fondo de mayor recaudación de Andreessen Horowitz se lanzó el año pasado. Destinado a respaldar empresas de nueva creación en sus etapas tardías, el fondo de crecimiento recaudó $ 3.2 mil millones.

Más información:

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario