La cadena de restaurantes de servicio rápido Sweetgreen lanzará una oferta pública inicial

Después de años de rumores, Sweetgreen lanzará una oferta pública inicial, según reporta Axios. Se desconoce el monto que espera recaudar pero se encuentra por encima de los 100 millones de dólares del “precio de lista”.

Fundada en 2007, Sweetgreen es una de las primeras cadenas en el mercado de comida “Better for you” (Mejor para ti), dirigido a un público preocupado por su salud. Sirve ensaladas, la que puede ser solicitada a través de una aplicación o en en el restaurante.

Tiene aproximadamente 122 tiendas en 12 estados de los Estados Unidos. Desde 2016 su sede corporativa se encuentra en Los Ángeles, antes estaba en Washington D.C.

Sweetgreen ha recaudado aproximadamente $ 670 millones en fondos de capital de riesgo. Su última valoración ronda los $ 1.8 mil millones. Entre los inversores se encuentran Revolution Growth, Red Sea Venture, Collaborative Fund, Signatures Capital, entre otros.

Nicolas Jammet, Nathaniel Ru y Jonathan Neman, fundaron la compañía tres meses después de graduarse de la escuela de negocios de pregrado de la Universidad de Georgetown.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario