Klarna logra una valoración de $ 45.6 mil millones tras ronda de financiación

Vision Fund 2 de SoftBank, lideró una ronda de financiación para la compañía de pagos Klarna Bank AB. La ronda por 639 millones de dólares, le otorga a la empresa sueca una valoración posterior al financiamiento de 45.6 mil millones de dólares.

La última ronda de financiación de Klarma fue en 2019 y recibió 460 millones de dólares. Obtuvo entonces una valoración de 5.5 mil millones de dólares. Esto significa que ha obtenido un aumento en su valoración de más de ocho veces.

Los inversores existentes incluyen a SilverLake, Sequoia Capital, Permira, Honeycomb Asset Management, WestCap Group y Adit Ventures, entre otros. Los tres últimos participaron en la ronda.

El financiamiento se destinará a apoyar la expansión internacional de la empresa. Ésta es una de las compañías emergentes de pagos que han aumentado sus valoraciones en el último año. Esto impulsado por el cambio hacia el gasto en línea que se ha producido a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Stripe Inc., el procesador de pagos, obtuvo una valoración de 95 mil millones de dólares después de una ronda de financiación a principios de este año de 600 millones de dólares.

En el primer trimestre de este año, las rondas de financiación por encima de los 100 millones llegó a 184, un récord, según la nota de The Wall Street Journal, citando al proveedor de datos de la industria CB Insights.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario