Arrestan a ex CEO por agujero de $ 2 mil millones en los libros

Los fiscales de la ciudad de Múnich, Alemania, anunciaron este lunes en la noche que Markus Braun, ex presidente ejecutivo de Wirecard había sido arrestado. Ello ocurre días después de que la compañía de pagos revelara un agujero de $ 2 mil millones en sus libros.

Braun, de 50 años y nativo de Austria, renunció el viernes. Había servido durante casi dos décadas como CEO de Wirecard de la que fue también su mayor accionista.

Los problemas para la compañía comenzaron la semana pasada en lo que parece ser el fraude más grande de Europa en años. Los auditores dieron a conocer que no podían verificar que el dinero existiera.

Según el fiscal, Braun está siendo acusado de “inflar el volumen de ventas de Wirecard AG con ingresos falsos”. También está bajo sospecha, afirma, de hacer que la compañía fuera más atractiva para los inversores y clientes de lo que realmente era.

Wirecard Ag, bajo la dirección de Braun, fue de una pequeña empresa de pagos en línea a un miembro del DAX 30, el índice bursátil de primer orden de Alemania.

Otros puntos importantes

– KPMG había sido designada por Wirecard como auditoría especial en octubre pasado. Después de seis meses de trabajo dijo que no podía responder preguntas claves sobre los negocios de la compañía.
– Los probables $ 2 mil millones ficticios equivalen a todos los ingresos netos que Wirecard ha reportado durante más de una década.

Según [The Wall Street Journal](https://www.wsj.com/articles/wirecards-former-ceo-markus-braun-is-arrested-11592901759, las acciones de Wirecard han perdido el 90 % de su valor en los últimos tres días. Durante años, la compañía ha sido un objetivo para los fondos de cobertura que apostaron en su contra debido a las acusaciones sobre sus prácticas contables y las preocupaciones de que gran parte de su negocio podría ser falso.

Braun, un *computer scientist*, fue un participante habitual en el circuito de conferencias fintech, adoptó el *look* de Steve Jobs,, el famoso fundador de Apple: camisas de cuello de tortuga negras.

Del viernes a la fecha, los acontecimientos han dado un giro rápido para el Sr. Braun.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario