Amazon lanza un fondo de capital de riesgo

Amazon.com está lanzando un fondo de capital de riesgo de $ 2.000 millones, que estará enfocado en inversiones tecnológicas dirigidas a reducir el impacto del cambio climático. La iniciativa viene tras las múltiples críticas recibidas por el gigante del comercio electrónico por su propio historial ambiental.

El fondo, según se anunció hoyinvertirá en empresas de diversas industrias, incluidas el transporte, el almacenamiento de baterías, la generación de energía, la agricultura y la alimentación.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo en un comunicado que se considerarán empresas de todo el mundo y de todos los tamaños y etapas. Desde nuevas empresas hasta compañías bien establecidas.

El fondo se llamará The Climate Pledge Fund y su objetivo es ayudar a Amazon y a otras compañías a alcanzar la meta de emisiones de carbono “netas cero” para 2040.

Amazon y otras compañías buscan reducir el impacto climático de sus operaciones, tanto a través del uso reducido de combustibles fósiles como de inversiones en proyectos como la reforestación.

Según datos de The Wall Street Journal, las inversiones globales de capital de riesgo y capital privado en energía limpia alcanzaron los $ 10.5 mil millones en 2019. Fue un 6 % más que el año anterior y la más alta desde 2010, según Bloomberg.

Las inversiones en nuevas empresas de energía y estrategias de mitigación del cambio climático provienen de una variedad de fuentes, incluidos los capitalistas de riesgo tradicionales, multimillonarios, gobiernos y empresas en las industrias de energía, automóvil y tecnología.

Otros aspectos importantes

  • En 2016, 190 países se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar que las temperaturas globales aumenten más de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.
  • Bajo la presión de los inversores preocupados por el clima, varias corporaciones importantes han establecido objetivos para reducir sus emisiones en un esfuerzo por alinear sus operaciones comerciales con el acuerdo de París.

Más información:

https://www.businesswire.com/news/home/20200623005360/en/Amazon-Announces-2-Billion-Climate-Pledge-Fund

https://www.businesswire.com/news/home/20200623005360/en/Amazon-Announces-2-Billion-Climate-Pledge-Fund

https://www.cnbc.com/2020/06/23/amazon-launches-2-billion-fund-to-invest-in-climate-technologies.html

https://business.financialpost.com/pmn/press-releases-pmn/business-wire-news-releases-pmn/amazon-announces-2-billion-climate-pledge-fund-to-invest-in-companies-building-products-services-and-technologies-to-decarbonize-the-economy-and-protect-the-planet

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario