Silver Lake hace una jugada inesperada para obligar a Far Point Acquisition a completar la adquisición de Global Blue

Silver Lake adquirió una participación del 12% en Far Point Acquisition luego de que la junta de Far Point recomendó a sus accionistas no aprobar el acuerdo de adquisición de la compañía Global Blue, de Lake, informó Axios acá.

En enero de este año, Far Point Acquisition acordó adquirir Global Blue por 2.6 billones de dólares. Empresa de la firma de capital privado Silver Lake que se especializa en el reembolso de impuestos relacionados con compras turísticas.

Para la adquisición es necesario la aprobación de al menos un número de accionistas que representen el 50,01%  del capital social de Far Point.

¿Qué paso? Que este 7 de mayo  la junta de Far Point recomendó no continuar con el acuerdo. Le recomendó a sus accionistas votar en contra de la adquisición de Global Blue por el impacto económico ocasionado por la pandemia de coronavirus.

Silver Lake no se quedó de manos cruzadas.

¿Que hizo? Compró acciones en la bolsa. Far Point es una empresa que cotiza en la bolsa, por lo que Lake compró adquirió un 12% de sus acciones.

Aún no cuenta con quórum requerido para aprobar la adquisición. Cuenta con  su participación y la participación de 37% del acccionista Third Point, fondo de cobertura que comprometió sus acciones en el acuerdo de adquisición.

¿Un juego sucio? Puede considerarse. Pero debe conocerse que Silver Lake modificó sus términos antes la actual situación, hizo algunas concesiones.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario