Sidecar demandó a Uber por prácticas anticompetitivas

Sidecar a demandado a Uber alegando que la compañía expulsó a Sidecar del mercado mediante precios predatorios ilegales y otras prácticas anticompetitivas, informó este viernes Reuters.

Sidecar duró sólo 3 años en el mercado. Fundada en 2012, Sidecar ofreció un servicio de transporte con una aplicación que mostraba los precios antes de reservar los viajes. En  diciembre de 2015 la empresa cerró.

En la demanda se alegan prácticas anticompetitivas por  parte de Uber. Se cuestiona su estrategia. Posicionarse en el mercado mediante grandes incentivos a los conductores y tarifas bajas a los pasajeros y luego recuperar pérdidas mediante el recorte de los incentivos y aumentos de las tarifas.

También se le acusa de engañar a los usuarios. De hacer reservas y cancelar los viajes en aplicaciones de la competencia, con programas como «Proyecto Infierno» y «SLOG».  Ello con el objeto de que los conductores y pasajeros frustrados cambien a Uber.

El Juez de la Corte Federal de San Francisco, quién ya había desestimado una versión de la demanda en enero, consideró que las acusaciones de poder de mercado son los suficientemente plausible para evitar que la demanda sea desestimada.

Uber recibió la notificación judicial este viernes. Declinó hacer comentarios.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario