Nueva tendencia: Atletas profesionales miran hacia al Private Equity

En el campo de las inversiones realizadas por los atletas profesionales se observan ciertos cambios. Durante años sus inversiones alternativas se centraron en bienes raíces y en determinados casos en inversiones directas en startups tecnológicas. Ahora intentan entrar al mundo más sofisticado del Private Equity.

Según informa Axios, la persona que está conduciendo este movimiento es el financiero Mark Patricof, quien es uno de los primeros pero difícilmente sea el último.

Con el respaldo financiero del J.P. Morgan, Patricof ha ensamblado una plataforma de coinversión. Patricof y su equipo identifican oportunidades de inversión y los atletas adquieren derechos de participación transacción por transacción. J.P. Morgan y Patricof llenan las asignaciones restantes.

La plataforma armada por Patricof permite que atletas como Venus Williams, Henrik Lundqvist, J.J. Watt y Victor Oladipo tengan la oportunidad de participar en transacciones lideradas por empresas de Private Equity como Providence Equity Partners o L Catterton.

Dos tendencias están convergiendo. Por un lado, los atletas profesionales perfeccionando la inversión de su dinero y por otro, empresas de private equity privilegiando la coinversión sobre los socios sindicados (syndicate partners).

El origen de la tendencia

Mark Patricof dirigió un banco de inversiones enfocado en medios y entretenimiento, el que vendió a Houlihan Lokey en 2015. Hace varios años condujo un programa de televisión al estilo «Hark Tank» en el cual los fundadores que ganaban recibían el apoyo de atletas profesionales. «Me di cuenta que muchísimos de estos atletas no estaban expuestos al Private Equity y realmente no entendían lo que era. Sentí como que allí había una oportunidad«, le dijo Patricof al periodista Dan Primack de Axios.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario