Bolsas mundiales en caída por temor al coronavirus

Los mercados de América, Europa y Asia entraron en territorio de corrección por el desplome de las acciones. Caída causada por la expansión del virus coronavirus, oficialmente denominado SARS-CoV-2.

Las acciones estadounidenses y las acciones europeas entraron este jueves en territorio de corrección. En Estados Unidos, Nasdaq Composite, Dow y S&P 500, los tres principales índices bursátiles, cayeron más del 10% en los últimos seis días. Esta semana se ha considerado la peor desde la crisis financiera mundial del año 2008.

En Europa, el Stoxx 600 registró una caída porcentual semanal del 12,7%, su peor desempeño desde la crisis  financiera del 2008. Según Reuters, los mercados bursátiles europeos cerraron este jueves con el valor más bajo en los últimos cuatro meses.

Las mercados asiáticos claramente se han visto afectados. Asia es el continente con el mayor número de casos de enfermedades por el coronavirus.

Algunos índices bursátiles asiáticos, como el Hang Seng, han entrado y salido del territorio de corrección. Actualmente, han entrado en territorio de corrección siete mercados asiáticos: China, Japón, Singapur, Tailandia, Australia, Corea del Sur y Hong Kong.

En América Latina las principales bolsas han tenido un bajo desempeño en cuatro sesiones consecutivas. Se han visto afectados los mercados brasileños, mexicanos, argentinos y colombianos.

El desplome del valor de las acciones tiene su origen en el temor de los inversores a que una expansión mundial del coronavirus dañe el crecimiento económico.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario