Una firma de private equity esta comprando la compañía que posee todos los dominios .org

Ethos Capital, firma de capital privado fundada en mayo 2019, ha llegado a un acuerdo para adquirir el Registro de Interés Público (PIR), compañía creada para la administración del dominio .org, por un precio de 1.135 mil millones de dólares.

Se espera que el acuerdo finalice en enero, más tardar, marzo de 2020.

Que una compañía con fines de lucro compre la compañía que administra los dominios usados normalmente por organizaciones sin fines de lucro preocupa a estás últimas.

Tanto así que estas organizaciones han realizado una petición para bloquear el acuerdo, petición encabezada por el Consejo Nacional de Organizaciones sin Fines de Lucro. Existen aproximadamente 10 millones de dominios .org en uso, la petición tiene más de 8.900 firmas.

Los firmantes de la petición están preocupados por los aumentos en los precios de los dominios y la censura. Pero no es su única razón. La otra razón es el tiempo y la experiencia que tiene la firma de capital privado, PIR es una de sus primeras inversiones. Es la quinta si contamos las inversiones publicadas por la firma en su página web, esto es, Whistle, Liquidx, Vidmob y Adhark.

El fundador y CEO de la firma, Erik Brooks, tiene experiencia en la industria del private equity. Fue socio gerente de la firma Abry Partners, donde adquirió Donuts. Compañía con una variedad de nuevos dominios como .careers, .support,.social, .cafe, .ltd y otros.

El precio de un dominio .org es de aproximadamente 10 dólares por año. Se espera que la firma aumente el precio hasta un 10% anual.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario