FTC está considerando acudir a tribunales para bloquear la integración de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram

Este jueves se dio a conocer que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) esta evaluando acudir a los tribunales a los fines de evitar la integración de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

En enero Mark Zuckerberg anunció que Facebook integraría sus servicios de mensajería Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Zuckerberg explicó que las aplicaciones seguirían siendo independientes pero permitirían la comunicación entre una y otra.

La Comisión Federal de Comercio desea bloquear esta integración por preocupaciones antimonopolio, informaron personas familiarizadas con el asunto al diario Wall Street Journal.  La Comisión Federal de Comercio esta considerando demandar a Facebook con el objeto de obtener una orden que impida la integración y que Facebook someta a WhatsApp e Instagram a su políticas.

Asimismo, la orden impediría que si en un futuro Facebook se encuentra obligado a vender WhatsApp e Instagram por medidas antimonopolio la misma no pueda materializarse por su integración.

La interposición de la demanda requiere la aprobación de 3 de los 5 comisionados de la Comisión Federal de Comercio.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario