Twitter prohibirá los anuncios políticos

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo este miércoles que la empresa prohibirá todos los anuncios sobre candidatos políticos y elecciones. La medida supone un cambio drástico que surge en medio de preocupaciones de que los políticos están aprovechando el gran alcance de las redes sociales para engañar a los votantes frente a las elecciones de 2020.

También prohibirá anuncios sobre cuestiones políticas candentes como la inmigración y el aborto.

La medida aparta a Twitter del camino seguido por Facebook y Google. Mark Zuckerberg, por ejemplo, el CEO de la primera, ha defendido su política profundamente controvertida que en esencia le permite a los políticos mentir en los anuncios.

La ausencia de regulación gubernamental sobre los avisos políticos en los medios, ha dejado la decisión de cómo manejar estos avisos en manos de las empresas.

Zuckerberg ha sostenido que el gigante tecnológico no debe censurar el discurso de los líderes políticos aún estos discursos contengan afirmaciones que son probadamente falsas.

Dorsey señaló que el alcance del mensaje político debe ser ganado, no comprado. Y agregó que esto no es sobre la libertad de expresión sino sobre pagar por el alcance.

«Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones», dijo Dorsey.

La polémica se inició cuando la campaña del presidente Donald Trump publicó un anuncio en Facebook sobre Joe Biden, el precandidato demócrata, que contendría afirmaciones falsas o engañosas. Algunos medios, entre los que se encuentran CNN, se rehusaron a transmitirlo.

Las nuevas reglas se aplicarán a nivel mundial. Serán publicadas el próximo 15 de noviembre y entrarán en vigencia el 22 de noviembre.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario