La inusual estrategia de inversión de SoftBank en América Latina

SoftBank Group Corp (SBG) ya no está invirtiendo únicamente en empresas emergentes de América Latina. El gigante japonés ha apostado por invertir en los fondos de capital riesgo. Con altas exigencias, claro esta.

El 7 de marzo de 2019 SBG anunció el lanzamiento de su fondo de inversión SoftBank Innovation Fund, un fondo de inversión de 5 mil millones de dólares enfocado exclusivamente en el mercado latinoamericano.

Entre las empresas respaldadas con este fondo se encuentra Rappi, una aplicación de reparto colombiana, Creditas, un prestamista brasileño, Clip, un mecanismo de pago mexicano y Gympass, una aplicación brasileña para acceder a varios gimnasios.

Actualmente se conoció que SBG también ha estado negociando para invertir en fondos de capital de riesgo. Una estrategia poco común para uno de los mayores inversores. Se conoce que Valor Capital y Kaszek Ventures, la primera brasileña y la segunda argentina, ya han recibido fondos de SGC.

SBG ha dicho que tiene la intención de invertir aproximadamente 500 millones entre 5 a 10 fondos de capital riesgo.

Fuentes familiarizadas con el asunto le dijeron a Reuters que algunos fondos han rechazado la propuesta debido a algunas de sus condiciones.

Según estas personas, una de estas condiciones es el derecho de primer rechazo si una de las compañía toma la resolución de recaudar dinero extra o se pondría a la venta, lo cual podría darle una ventaja frente a los otros inversores del fondo.

Otra condición, es que los fondos de capital de riesgo, especialmente dirigidas a empresas en etapa avanzada, firmen un cláusula de no competencia y den prioridad a SGC cuando este interesado en invertir en empresas en la etapa inicial.

Dos fondos brasileños han rechazado la propuesta por dichas condiciones, dijeron las fuentes.

 

 

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario