Visa, Mastercard y otras compañías anuncian su salida del proyecto Libra

Este viernes EBay, Mastercard, Visa y Stripe Inc anunciaron que han decidido abandonar el proyecto Libra luego de que hace solo una semana PayPal  anunció su salida.

Las salidas de estas compañías podría ser problemático para el proyecto. Daban legitimidad al proyecto y son las principales compañías de pagos. Dante Disparte, jefe de política y comunicación de la Asociación Libra, señaló que la organización seguirá con los planes y que espera la reunión del Consejo de la Asociación Libra donde se enunciarán los miembros iniciales de la asociación.

Al parecer las  salidas de estas compañías están relacionadas con su preocupación de perjudicar sus relaciones con los entes regulatorios que han manifestado reservas sobre el proyecto. Así, Visa dijo en un comunicado que «Continuaremos evaluando [su participación en el proyecto Libra] y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluida la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas».

David Marcus, Jefe de Libra, dijo en un tuit «Un agradecimiento especial a @Visa y @Mastercard por sobresalir hasta la hora 11. La presión ha sido intensa (eufemismo), y respeto su decisión de esperar hasta que haya una claridad regulatoria para que @Libra_ proceda, frente a las amenazas invocadas (por muchos) en su negocio».

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario