SoftBank toma el control de WeWork

WeWork, la empresa de espacios compartidos, se estaba quedando sin efectivo y necesitaba un rescate. Dos propuestas se le presentaron. Una de SoftBank, su principal inversor y accionista con aproximadamente 30% de las acciones y otra de su principal prestamista, JPMorgan Chase.

El rescate era urgente. Se estimaba que la compañía no pasaba de noviembre sin un financiamiento adicional.

El debate se prolongaba. Y WeWork, más bien su cofundador Adam Neumann, constituyó un comité especial para salvaguardar los intereses de todos los inversionistas en las deliberaciones sobre que opción escoger.

Y es que no era una decisión sencilla.

Una le significaba a los accionistas de WeWork una dilución en su participación; la otra, que la compañía asumiera una gran deuda.

Pues bien WeWork ha escogido. SoftBank tomará el control.

Este martes la Junta de WeWork eligió el acuerdo de Softbank sobre la oferta de financiamiento de JPMorgan Chase, informó The New York Times.

El acuerdo incrementaría la participación de SoftBank a un 80 por ciento y le significaría a Adam Neumamm, su fundador y ex CEO, la salida del directorio de WeWork y la renuncia a acciones especiales que tienen 10 votos, según las fuentes de The New York Times.

Adam Neumann podría recibir un gran pago por perder su posición en WeWork. Aproximadamente unos $1.7 mil millones. SoftBank planea comprarle a Neumann $970 millones en acciones, otorgarle $500 millones para ayudarlo a pagar sus préstamos con JP Morgan Chase, UBS y Credit Suisse y pagarle una tarifa por consultoría de $185 millones.

Para SoftBank la adquisición sólo tendrá éxito si WeWork se vende o se hace pública con una valoración de al menos $15 mil millones, indicaron las fuentes. Ello dado la cantidad que ya ha invertido en la compañía y que, actualmente, esta valorada en unos $8 mil millones, según informó Techcrunch citando a The Wall Street Journal.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario