Paypal se retira de la Asociación Libra

PayPal informó este viernes a Bloomberg que ha tomado la decisión de retirarse de la Asociación Libra.

Varias personas familiarizadas con el asunto le dijeron a Bloomberg que varios de los 28 miembros que conforman la Asociación Libra han estado dudando de participar en el proyecto porque les preocupa que se deteriore sus relaciones con los reguladores que tienen sus reservas respecto a la criptomoneda Libra.

La Asociación Libra confirmó la salida de Paypal y pidió que los actuales miembros reafirmarán su compromiso con el proyecto. Dante Disparte, jefe de comunicaciones de la organización, dijo que la primera reunión del Consejo Libra tendrá lugar el 14 de octubre.

Silvia García, miembro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes dijo el viernes que la decisión de PayPal de retirarse es «una clara indicación de que algo anda mal».

Tras el anuncio de PayPal se dio a conocer que Visa y MasterCard, otros miembros corporativos de Libra, están reconsiderando su participación en el proyecto. Lo que llamó la atención del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes e impulsó a que solicitará a Mark Zuckerberg que comparezca ante el comité  para responder preguntas sobre Libra.

En el comunicado PayPal señaló que» hemos decidido renunciar a una mayor participación en la Libra Association en este momento, y continuar centrándonos en el avance de nuestra misión existente y en los profesionales de negocios mientras nos esforzamos por democratizar el acceso a los servicios financieros para las poblaciones desatendidas. Seguimos apoyando las aspiraciones de Libra y esperamos que continúe el diálogo sobre las formas de trabajar juntos en el futuro. Facebook ha sido desde hace mucho tiempo un valioso socio estratégico de PayPal, y seguiremos colaborando con Facebook y prestándole apoyo en diversos aspectos.»

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario