Oyo planea recaudar $1.5 mil millones en una nueva ronda de financiamiento

Oyo Hotels and Holmes, una startup de alojamiento económico, dijo el lunes que planea recaudar aproximadamente $1.5 mil millones en una nueva ronda de financiamiento para ampliar su operación en los Estados Unidos y Europa.

Su fundador y CEO, Ritesh Agarwal, dijo que invertirá $700 millones en la nueva ronda de financiación, la Serie F, mientras busca comprar más acciones en la compañía  y que SoftBank Group aportará el resto.

Agarwal planea comprar las acciones de sus primeros inversores, Sequoia Capital India y Lightspeed Venture Partners con el apoyo de «bancos y socios financieros», dijo un portavoz a CNN.

De acuerdo a ese portal Agarwal tendrá una participación en la empresa del 30% y la  empresa tendrá una valoración de $10 mil millones. Valoración que la convierte en la segunda startup más grande de India después de la compañía de pagos digitales Paytm.

Oyo utilizará gran parte de los nuevos en fondos para ampliar su expansión en Europa y Estados Unidos.

Según una fuente de techcruch, la estrategia de Agarwal para aumentar su participación en la empresa es poner sus acciones en garantía para comprar más acciones.

La fuente dio el siguiente ejemplo: “Construyes una casa de tres pisos pero para ejecutarla necesitas dinero. Entonces vendes la casa y solo tienes un baño a tu nombre. Desea comprar toda la planta baja. Por lo tanto, coloca el baño como garantía y recauda suficiente dinero para comprar una habitación con un baño adjunto. ¿Cómo? El valor del baño no puede valer una habitación y un baño. Luego pones la nueva habitación con un baño adjunto como garantía y compras la sala de estar y la cocina. Y luego eres dueño de toda la planta baja. Pero en realidad, todavía solo tienes el baño. Y espera que algún día, el valor del baño sea suficiente para pagar todo el piso».

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario