Mary Meeker

Mary Meeker es una psicóloga y capitalista de riesgo. Si, una psicóloga que paso de ser un corredor de bolsa a participar en la industria del venture capital. Es conocida por sus informes anuales sobre las tendencias de internet, por sus éxitos como socia general del gigante inversor Kleiner Perkins y por su firma, también de venture capital, y fondo Bond.

Meeker nació en Indiana, se graduó de psicóloga en la Universidad DePauw y en tan sólo 5 años después de graduada obtuvo un MBA en finanzas de la Universidad de Cornell.

Meeker tenía un interés por la tecnología y por el internet. Y se hizo unas de las personas más influyentes en el área. En 1986 trabajó como analista en el sector de tecnología en Salomon Brothers. Luego trabajó en Morgan Stanley en el área de computadores personales y software de consumo.

Fue en Morgan Stanley donde comenzó a publicar informes sobre inversiones y la tecnología. Junto a Chris Depuy publicó The Internet Report, un informe que se hizo conocido como la «biblia» para los inversores. Durante varios años la firma público varios informes similares dirigidos por Meeker.

Continuando con su desempeño en Morgan Stanley, allí fue analista de investigación, jefe del equipo de investigación de tecnología global del banco y directora gerente. Pero no solo ascendía en la empresa, participó en la formación de sus políticas y gobierno corporativo. Tras una carta, escrita junto a otros colegas, la junta directiva parece que decidió hacer frente a las dificultadas que generaba su CEO y nombró su reemplazó.

Más tarde, en 2010, Meeker abandona Morgan Stanley. Luego de unos 20 años allí.  Su deseo era administrar inversiones. Se unió a la firma de capital riesgo Kleiner Perkins, anteriormente Kleiner Perkins Caufield & Byers. En ese momento famosa por inversiones en empresas en etapa inicial como, por ejemplo, Amazon. com, Sun Microsystems y Google.

Y se une a la firma de venture capital con el puesto que quería. Socia de la firma.

En Kleiner Perkins su intención era centrarse en asesorar e invertir en empresas relacionadas con el internet. Particularmente, en compañías que desarrollen tecnología, servicios para redes sociales y aplicaciones móviles. Aún cuando ya para ese momento, 2010,  Apple y Facebook controlaban gran parte del mercado.

Tras ocho años en Kleiner Perkins Meeker decidió renunciar. En septiembre de 2018, Meeker y su equipo abandonaron la firma luego de que su estrategia de inversión fuera objeto de escrutinio y de que un ex empleado demandará por discriminación de género.

En 2019, Meeker fundó la firma de capital de riesgo Bond. Con una larga trayectoria en la industria su fondo Bond recaudó $1.25 mil millones. Su antiguo equipo, Noah Knauf, Mood Rowghani y Juliet de Baubigny, son socios generales del fondo. Y su primera inversión  fue en Canva, una plataforma de diseño en línea, con $70 millones.

Meeker no sólo invierte en empresas tecnológicas, también publica informes sobre las principales tendencias de internet. Sus informes son influyentes y muy esperados por los inversionistas. Desde el 2001 son publicados una vez al año; antes del 2001 se publicaron informes en los años 1997, 1996 y 1995. El de este año, 2019, fue publicado el 11 de junio.

Para más detalles sobre Mary Meeker haga clic aquí.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario