FreeWheel acusa a Google de limitar su capacidad de vender anuncios en Youtube

FreeWheel, una compañía de Comcast, ha acusado a Google de Alphabeth de usar las preocupaciones de privacidad de los usuarios como pretexto para limitar su capacidad de vender anuncios en Youtube,  dijeron personas familiarizadas con el asunto  a Reuters.

Todo inicio en 2009 cuando FreeWheel, Google y compañías de medios, como Turner y NBC, acordaron que las compañías de medios podían vender anuncios con su contenido en YouTube utilizando la tecnología de FreeWheel  en vez de la herramienta de publicidad de Google.

Pero el año pasado Google cambio de parecer. En Europa Google rompió el acuerdo invocando el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que impuso nuevos requisitos a las empresas que usan datos de los usuarios. En Estados Unidos el acuerdo seguirá vigente con la condición, impuesta por Google, de que durante este mes las compañías que depende del Freeewheel no podrán acceder a algunos datos de los usuarios por razones de privacidad. Condición que podría hacer que muchos clientes se cambien a Google.

En septiembre, un representante de FreeWheel planteó el tema en una audiencia con el Comité Judicial del Senado.

Otras fuentes le dijeron a Reuters que Comcast ha contactado a otras empresas de tecnología para discutir la amenaza de abuso de posición de dominio por parte de Google.

Google no hizo comentarios sobre las acciones de Comcast; no obstante, ha señalado que enfrenta una fuerte competencia en publicidad.

 

 

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario