Confirmado: SoftBank toma el control del 80% de WeWork

En un desarrollo dramático, SoftBank, el gigante japonés liderado por Masayoshi Son, se alzó ayer con el control de WeWork, imponiéndose sobre la propuesta de JPMorgan Chase & Co. La noticia que había sido reportada por diferentes medios estadounidenses fue confirmada por la empresa al finalizar la tarde.

La junta directiva de la emproblemada compañía de alquiler de espacios de oficinas aceptó un rescate financiero de SoftBank, como informamos previamente. El acuerdo le da al consorcio japonés el control de las operaciones con una participación del 80% en la compañía.

Según un comunicado de SoftBank, ella no tendrá la mayoría de los derechos de voto, a pesar de que toma la mayor parte de los derechos de propiedad.

WeWork, cuya valoración calló de 47 mil millones de dólares en enero a menos de 8 mil millones, recibirá un nuevo préstamo de SoftBank de hasta 5 mil millones de dólares. Asimismo, SoftBack adelantará una inversión de mil quinientos millones de dólares que estaba prevista para el 2020.

Marcelo Claure, nacido en Bolivia y uno de los principales ejecutivos de SoftBank, se convertirá en el presidente ejecutivo de la junta directiva de WeWork.

¿Y qué pasa con los inversionistas actuales?

SoftBank se compromete, según el acuerdo, a lanzar una oferta pública de hasta 3.000 millones de dólares por las acciones de los inversores existentes.

¿Y qué pasa con Neumann?

Adam Neumann, el cofundador y ex CEO de WeWork, quien desde su defenestración venía desempeñándose como presidente no ejecutivo, pasará a ser un “Observador en la Junta”.

Podrá vender alrededor de 1.000 millones de dólares en acciones a SoftBank y recibirá 425 millones de dólares para cubrir una línea de crédito con JPMorgan. Este préstamo se encuentra atado a sus acciones. Adicionalmente Newman recibirá 185 millones de dólares para servir como consultor durante cuatro años.

El trato no parece ser mala noticia para el Sr. Neumann.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario