WeWork realiza cambios para apaciguar las inquietudes de los inversores

Este viernes WeWork presentó a la Securities and Exchange Commission una enmienda a su Declaración de Registro para su Oferta Pública Inicial que revela cambios significativos en relación a la participación en los beneficios, a la sucesión en los altos cargos, a la estructura de votación, entre otros.

Esta enmienda se realiza luego de que el CEO de WeWork, Adam Neumann, fuese criticado por hacer que la compañía le pagará por usar la marca «We»-pago que más tarde devolvió-, de que se criticará el gobierno corporativo de WeWork y de que se conociera que uno de sus principales inversores,Softbank, le solicitará retarda su OPI.

La enmienda tiene como fin calmar las inquietudes generadas a los inversores.

Entre las modificaciones realizadas se señalan:

  • Reducción del poder de voto de las acciones de Neumann, de 20 votos por acción a 10 votos por acción, convertibles en acciones de un voto por acción si Neumann muere o quedara incapacitado;

  • La junta de WeWork tendrá la capacidad de eliminar a Neumann como CEO y elegir un sucesor;

  • La junta nombrará un director independiente para fin de año;

  • Neumann se comprometió a no vender acciones en el primer año posterior a la salida a bolsa, y limitará las ventas en los años dos y tres a no más del 10% de sus tenencias;

  • Neumann también «le dará a la compañía cualquier beneficio que reciba de las transacciones de bienes raíces que haya realizado con la compañía». No está claro si esto también incluye ganancias pasadas.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario