Vivendi podrá votar en junta de accionista sobre fusión de Mediaset

Un tribunal de Milán reconoció el derecho de asistencia y voto del accionista Vivendi en las juntas de accionistas de Mediaset.

Este lunes Vivendi presentó un recurso judicial contra la prohibición de ejercer su derecho de voto impuesta por el Consejo de Administración de Mediaset en las juntas de accionistas. Esta prohibición fue acordada por el Consejo de Administración el pasado 18 de abril por considerar que Vivendi se ha comportado de manera «desleal» al adquirir parte su participación violando el compromiso que adquirió Vivendi en abril de 2016 para la compra del canal privado Mediaset Premium.

Vivendi explicó que presentó la petición con el objeto de garantizar su derecho de voto y asistencia en la junta de accionistas del próximo 4 de septiembre.

Este 4 de septiembre la junta de accionistas de Mediaset votará sobre la fusión entre Mediaset y su filial española que creará una nueva sociedad denominada Media For Europe.

Vivendi manifestó que «durante la reunión, Vivendi tiene la intención de votar en contra de la fusión propuesta de Mediaset en Media for Europe NV (MFE). Esto se debe a que el Grupo ha evaluado los derechos, o la falta de ellos, que los accionistas minoritarios, y particularmente Vivendi, tendrían bajo la propuesta de Estatutos de MFE».

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario