Ley que podría modificar estatus de trabajadores de empresas tecnológicas es aprobada por el Senado de California

Este martes el Senado Estatal de California aprobó el  proyecto de ley AB-5, ley que dificultaría que las empresas tecnológicas, como Uber y Lift, califiquen a sus trabajadores como contratistas independientes y no como empleados.

El 30 de agosto la Cámara Baja de la Legislatura Estatal de California aprobó el proyecto de ley. Este martes, la Cámara Alta dio el visto bueno y devolvió el proyecto a la Cámara Baja para su aprobación final.

El miércoles fue aprobada por la Cámara Baja y enviada al gobernador de California, Gavin Newson, para su promulgación. Newson ha expresado públicamente su apoyo pero el martes dijo a The Wall Street Journal que aún mantiene conversaciones con Uber y Lyft.

Promulgada la ley, todo trabajador cuya labor es controlada por la compañía y que es parte de su negocio regular deber ser clasificado como empleado.

La ley, que entraría en vigencia en enero de 2020, afectará a millones de trabajadores. Desde conductores de transportes hasta propietarios de franquicias.

Tras la aprobación de la ley en California, se estima que proyectos que eran similares y que no avanzaron sean reimpulsados. En Nueva York hay grupos de que están impulsando una legislación similar.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario