La pugna continua: Vivendi decide quedarse en Mediaset pero acude a los tribunales

Vivendi ha iniciado dos procedimientos judiciales contra Mediaset. Uno contra la junta extraordinaria de accionistas de Mediaset España que aprobó la fusión con Mediaset Italia para crear MediaForEurope (MFE) y otro solicitando  se prohíba la inclusión de ciertas estipulaciones en los estatutos sociales de Mediaset.

Este 4 de septiembre las juntas de accionistas de Mediaset Italia y Mediaset España acordaron fusionarse para crear MediaForEurope. Vivendi, segundo accionista principal de Mediaset Italia, voto en contra de la operación luego de que un tribunal reconociera su derecho de voto sobre el 9,6% del 28,8% de su participación en Mediaset Italia.

Vivendi ha impugnado el acuerdo adoptado por Mediaset España. Según un comunicado efectuado el día de hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  la primera audiencia tendrá lugar el próximo 2 de octubre de 2019.

También se informa que Vivendi ha iniciado paralelamente otro procedimiento judicial en Holanda solicitando al Juzgado, entre otros aspectos, que prohíba a Mediaset la introducción en sus Estatutos Sociales de ciertas estipulaciones contenidas en sus artículos 13 (relativas a las Acciones Especiales de Voto), 42 (Obligaciones de los Accionistas) y/o 43 (Requerimiento de Oferta Pública de Adquisición Obligatoria). En este caso, la audiencia es el 16 de octubre de 2019.

En días pasados, Mediaset había llegado a un acuerdo con Península Holding para que esta comprará las acciones de Vivendi si decidía retirarse. Ello en virtud de que la reestructuración de la empresa estaba condicionada a que no se gasten más de 180 millones de euros en la  adquisición de acciones de los accionistas que opten por salir de la empresa. Y el valor de la participación de Vivendi era mucho mayor al indicado, se estima en unos 940 millones de euros. No obstante, Vivendi decidió quedarse. ¿Cuál será el siguiente paso de Mediaset?

 

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario