La inversión en el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul podría ser la peor de la historia

Existen algunas marcas que ninguna empresa quisiera romper. Realizar la peor inversión corporativa de todos los tiempos es una de esas marcas. Y sin embargo, Altria, el gigante de la industria del tabaco, encara esa posibilidad. Su inversión en la fabricante de cigarrillos electrónicos Juul de más de $ 12 mil millones podría convertirse en un completo fiasco, incluso el peor de la historia, como apunta Axios.

Se desconoce como afectaran estos desarrollos a la potencial fusión que Altria tenía planeada con Philip Morris International. La combinación de las compañías crearía un gigante del tabaco con un valor aproximado de $ 200 mil millones. Las dos compañías tabacaleras confirmaron en agosto que están discutiendo una «fusión de iguales».

Los problemas de Juul

Como reportamos anteriormente, Juul enfrenta un conjunto de contratiempos, entre los que se encuentran un creciente número de enfermedades y muertes relacionadas con el vapeo y el uso de cigarrillos electrónicos.

El lunes, un memorando de la Administración de Alimentos y Medicamentos criticó a Juul por comercializar sus productos de nicotina como una alternativa segura al tabaco.

Días después, los Centros para el Control de Enfermedades anunciaron que investigaban cientos de enfermedades relacioandas con el vapeo y pedían a las personas que se mantuvieran alejados de los cigarrillos electrónicos.

Ese mismo día, Alex Azar, secretario del HHS dio a conocer que Estados Unidos planea prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor. Le acompañaba el presidente Trump y su esposa Melania Trump.

Los problemas no han hecho más que intensificarse. Segun los CDC, más de 530 pesonas han sido hospitalizadas en los Estados Unidos y siete han muerto por vapear.

Los problemas de Altria

Altria ha perdido $ 31 mil millones en valor de mercado desde abril, cuando la administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos lanzó una nueva investigación sobre el vapeo.

Altria es vulnerable a los desarrollos negativos de Juul. Se convirtió en el principal inversor de Juul después que compró una participación en la compañía de doce mil ochocientos millones de dólares en diciembre. Altria es una empresa estadounidense y uno de los más grandes productores y comercializadores de tabaco, cigarrillos y productos relacionados del mundo. Es la compañía matriz de Philip Morris USA, la cual produce los cigarrillos Marlboro.

Altria pagó $ 249 por acción en un acuerdo que valoró a Juul en $ 38 mil millones.

  • Actualmente los postores son reacios a pagar más de $ 220 por acción.
  • En mayo, Capital Reinsurance compró acciones de Juul en el mercado secundario por mas de $ 300 por acción. El vendedor fue uno de los primeros inversores de Juul, Fidelity Investment. Capital Reinsurance es la unidad del fondo de cobertura Capital Group.

Juul es el cigarrillo electrónico más popular en Estados Unidos. Para septiembre de 2018 controlaba el 72% del mercado, según informe de CNBC.

Sus productos son particularmente populares entre los adolescentes.

 

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario