CEO de ebay renuncia tras diferencias con la Junta Directiva

El CEO de ebay, Devin Wening, renunció este miércoles tras diferencias con la Junta Directiva, tal vez relacionadas con el plan de venta de activos de ebay, que incluye el sitio de venta de entradas StubHub y el Classifieds Group.

Wening, quién fue CEO de ebay durante ocho años, será reemplazado por el CFO de eBay, Scott Schenkel, hasta que la junta consiga un reemplazo permanente.

La salida de Wening se originó por diferencias con la actual Junta Directiva. En un tweet dijo: «En las últimas semanas se hizo evidente que no estaba en la misma página que mi nueva Junta. Cada vez que eso sucede, es mejor que todos pasen esa página. Ha sido un privilegio increíble liderar una de las grandes empresas del mundo durante los últimos 8 años «.

A principios de este año, ebay realizó cambios en su junta directiva como resultado de los acuerdos con los inversores y accionistas Elliott Management Corp. y Starboard Value. Añadió como miembros de la junta a Jesse Cohn, de Elliott Management Corp y a Matt Murphy, el CEO de Marvell Technology.

El primero de marzo la compañía anunció una revisión estratégica de su cartera de activos , en junio informó que la compañía estaba evaluando la posible venta de su unidad de negocio StubHub y este miércoles señaló que su revisión estratégica está avanzando con la ayuda de Goldman Sachs.

Las acciones de eBay cayeron casi un 2% tras la partida de Wenig.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario