CECO de Samsonite: la relación con Amazon «ha sido difícil»

Algunas empresas, como Samsonite, contratan el servicio de anuncios de Amazon para posicionarse en los resultados de búsqueda de sus propias marcas. Si, hacen publicidad para que al buscar sus marcas aparezcan entre los primeros resultados en la búsqueda.

El Chief e-Commerce Officer (CECO) de Samsonite, Charlie Cole, le dijo a Jason del Rey de Recode que la empresa, que fabrica maletas y equipaje, contrata anuncios para aparecer entre los resultados principales cuando se busca «Samsonite». 

Cole señaló que «Amazon está haciendo dinero con tus productos, haciendo dinero con tus datos creando marcas, y Amazon está haciendo dinero con el privilegio de estar en su plataforma vendiéndote publicidad para proteger tu marca.»

Más adelante indicó que «ha sido una relación difícil».

Pero eso no es todo. Amazon cambió sus algoritmos de búsqueda para privilegia sus productos, según un informe del Wall Street Journal. Lo anterior significa que las empresas no sólo deben comprar anuncios para estar dentro de los resultados principales; sino que también deben competir contra las marcas de Amazon.

Otra vez, la cuestión no termina ahí. Amazon conoce cuales son los principales productos vendidos. El abogado de Amazon, Nate Sutton, señaló ante el Congreso que«no usamos ninguno de esos datos específicos del vendedor para crear nuestros propios productos de marca privada».

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario