COO de Facebook en conversaciones con el Congreso para declarar sobre el proyecto Libra

El COO de Facebook, Sheryl Sandberg esta en conversaciones con el Comité de Servicios Financieros del Congreso para declarar sobre el poder de mercado de Facebook y sus planes para la criptomoneda Libra, dijo una persona cercana a CNBC.

Aún se están en conversaciones para determinar la fecha de su comparecencia.

La audiencia de Sandberg es la continuación de una serie de audiencias sobre Libra. En julio compareció su co-creador, David Marcus, quién se enfrentó a duras preguntas sobre la participación de Facebook en el proyecto y si Libra podía tener un mal uso.

Facebook anunció en Junio el  lanzamiento de su moneda y de la creación de la Asociación Libra, organización sin fines de lucro que administraría la moneda. Facebook dijo que sería miembro de la asociación pero que no tendría mayor poder decisión que los demás asociados que se unan. Hasta ahora la asociación tiene otros 27 miembros.

Luego del anuncio, Libra no tardó en ser objeto de escrutinio. Lo que ha significado un retroceso en su ejecución. El presidente de la Reserva Federal dijo que Libra podría representar un riesgo para el sistema financiero; la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijo que la compañía debería dejar de trabajar en la moneda; y la Unión Europea inició una investigación  por posibles comportamiento anticompetitivo.

Mark Zuckerberg ha prometido que Libra no se lanzaría sin la aprobación regulatoria de Estados Unidos.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario