Algunos detalles sobre Peloton, la startup fitness que «vende felicidad»

Peloton es una empresa de acondicionamiento físico conocida por proveer bicicletas estáticas con una pantalla que le permite a sus usuarios acceder a su programa Connected Fitness, una biblioteca digital con programas de entrenamientos.

Peloton fue fundada en 2012, fue recientemente valorada en $4.15 mil millones según PitchBook y cuenta con una comunidad de al menos 1.4 millones de miembros.

En junio presentó a la  Securities and Exchange Commission (SEC) la documentación confidencial para su Oferta Pública Inicial y este 27 de agosto finalmente han sido revelados. 

Planea recaudar $ 500 millones en su oferta Nasdaq para ejecutar sus operaciones, invertir en marketing y adquirir nuevas tecnologías.

Peloton ha recaudado $994 millones en fondos de capital de riesgo según PitchBook.

En su formulario S- 1 señaló como inversores con al menos un 5% de participación en la empresa a CP Interactive Fitness (5.4%), Tiger Global (19.8%), True Ventures (12%), Fidelity Investments (6.8%) y a una entidad conectada a la firma de capital privado Catterton – TCV (6.7%).

Peloton informó que los clientes, además de comprar su hardware, que cuesta entre $2.200 y $4.295, se suscriben a la biblioteca digital por $39 por mes. Para el año fiscal 2019, que finalizó el 30 de junio, contaba con una base de suscriptores pago de 511.202, reportando ingresos por suscripción de $181 millones.

Para el mismo año fiscal, reportó $915 millones en ingresos totales mientras que sus pérdidas alcanzaron los $245,7 millones. Reveló que sufrió pérdidas cada vez mayores en los últimos dos años y advirtió que es posible que no logre rentabilidad en el futuro.

John Foley, el cofundador y CEO de la compañía, señaló en el formulario que «Peloton vende felicidad».

Indicó que «Peloton es mucho más que una bicicleta: creemos que tenemos la oportunidad de crear una de las plataformas tecnológicas globales más innovadoras de nuestro tiempo». “Es una oportunidad para crear una de las compañías de medios interactivos más importantes e influyentes del mundo; una compañía de medios que cambia vidas, inspira grandeza y une a las personas».

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario