Pugna entre los accionistas de Mediaset por fusión con su filial española

Los principales accionistas de Mediaset, Fininvest y Vivendi, tienen desacuerdos sobre la fusión con su filial española Mediaset España.

El contexto. El 4 de septiembre los inversores de Mediaset S.p.A, compañía de televisión italiana, votaran sobre un plan para fusionar a la empresa con su filial española Mediaset España para crear MediaForEurope (MFE), que se espera sea un gigante audiovisual capaz de competir con Netflix y otros.

El accionistas controlador, Fininvest de la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi quiere efectuar la fusión; el accionista Vivendi S. A., conglomerado de medios de comunicación francés, ha manifestado su desacuerdo.

Berlusconi es poseedor del 41,3% de las acciones. Vivendi posee un 28,8%, pero cuenta con solo el 9,6% de los derechos de voto pues por razones de competencia se les ordenó transferir el resto a un fideicomiso.

Berlusconi vs Vivandi. Mediaset, propiedad de la familia Berlusconi, presentó recientemente una queja a Consob, regulador italiano de valores, en la que explicó que las actuaciones del accionista Vivendi, a quién acusa de permitir que se publiquen informaciones que aseguran votará contra la operación sin confirmar públicamente las mismas, son realizadas con el objeto de bajar el precio de la acciones de Mediaset.

En la queja, Mediaset solicitó que el ente regulador obligue a Vivendi a aclarar cuales sus intenciones sobre la operación.

Por su parte, Vivendi ve la operación como un movimiento de la familia Berlusconi para consolidar su control sobre Mediaset. Ello luego de que una de las dos «proxy advisors» recomendara a los accionistas que voten en contra del proyecto por cuanto dicha fusión limitaría los derechos de los accionistas minoritarios y podría otorgarle a los accionistas «leales» derechos de voto adicionales.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario