Oracle vs CrytoOracle, la disputa por el nombre comercial

Oracle demandó a CrytoOracle por infracción de marca registrada y CrytoOracle respondió.

El contexto. Oracle y CrytoOracle prestan servicios de blockchain.

La primera, creada en 1977, es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube que ofrece servicios de blockchain; la segunda, creada en 2017, es una empresa que tenía como objetivo ser una venture capital que respaldaba a empresas de blockchain y que más tarde se propuso promover y educar sobre la tecnología blockchain.

Como se aprecia, ambas empresas tienen en común el interés por la tecnología blockchain y que en su nombre aparece la palabra «Oracle». Por ello, Oracle envió a CryptoOracle un aviso de cese de uso de marca; CryptoOracle le respondió con una solicitud de registro de marca.

La demanda. Oracle en su demanda señaló en su parágrafo 25, página 19, que CryptoOracle y su CEO, Lou Kerner, incorporaron «intencionalmente la marca registrada Oracle en el nombre comercial y la marca de CryptoOracle para comerciar con la reputación de Oracle como innovador y líder dentro de la industria tecnológica, y para evocar entre los consumidores la buena voluntad que Oracle ha construido en su propia marca famosa

Oracle solicitó en la demanda que se le ordene a CryptoOracle cambiar su nombre, retirar la solicitud de registro de marca y eliminar su marca de todos los sitios web.

La respuesta. El CEO y Co- Founder de CryptoOracle, Lou Kerner, publicó en su blog su defensa.

Sobre el texto citado de la demanda señaló:

Tengo tres pensamientos rápidos aquí.

Primero, Wikipedia afirma que el primer uso registrado del término «Oracle» fue en el segundo milenio antes de Cristo. Que es anterior a la formación de Oracle (formado en 1977), por unos pocos milenios.

Segundo, una » Máquina Oracle » ha sido un término usado para describir «… una máquina abstracta usada para estudiar problemas de decisión » años antes de que Oracle comenzara. Pero lo más importante es que los » Oracle Blockchain » son parte de la infraestructura criptográfica. Entonces, dado que estamos en criptografía y el hecho de que los oráculos son una cosa importante en criptografía, será obvio para cualquier juez por qué elegimos el nombre.

Finalmente, Oracle es la antítesis de lo que se trata la criptografía. Son hijos de la mega corporación monopolista que busca maximizar su renta a expensas de sus clientes. Incluso el gobierno de los Estados Unidos ha demandado a Oracle por cobrar de más. Empresas como Oracle es lo que crypto está tratando de resolver.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario