Los CEO de EE. UU. acogen como propósito de las corporaciones proporcionar valor a las partes interesadas

Bussines Roundtable, grupo de CEO de las compañías mas importantes de Estados Unidos, cambia de filosofía. El principal propósito de las corporaciones ya no es proporcionar valor a sus accionistas sino proporcionar valor a todas las partes interesadas.

Bussines Roundtable (BR). Es una asociación de CEO de las compañías más importantes de EE. UU. formada para promover una economía prospera y mayores oportunidades mediante políticas públicas sólidas.

BR esta formada por casi 200 CEO entre los cuales se encuentran Tim Cook de Apple, Darren Woods de Exxon Mobil Corporation, Jeffrey Bezos de Amazon y Lachlan Murdoch de Corporation Fox.

Las corporaciones existen principalmente para servir a sus accionistas. Desde 1977 BRT tenía como filosofía que las empresas, concretamente la gerencia y las juntas directivas, tenían como deber primordial velar por los intereses de sus accionistas.

Las corporaciones tienen obligaciones con todas las partes interesadas. Este 19 de agosto de 2019 BR cambio de posición. Según la nueva «Declaración sobre el Propósito de una Corporación», que reemplaza las declaraciones anteriores, aquél principio no describe como los CEO se esfuerzan para crear valor para todas las partes interesadas.

En el texto el grupo señaló que si bien cada una de las empresas cumple con su propósito corporativo las mismas comparten un compromiso cual es entregar valor a todas las partes interesadas.

Los integrantes de BR se comprometieron a entregar valor a sus clientes, a invertir en sus empleados, a tratar de manera justa y ética a sus proveedores, a apoyar a las comunidades donde trabajan y a generar valor a largo plazo a sus accionistas.

Esta declaración fue firmada por 181 CEO, entre los cuales están Doug McMillon de Walmart, Jeffrey Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Julie Sweet de Accenture North America y Brian Moynihan de Bank of America.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario