Gigantes tecnológicos se oponen al impuesto sobre los servicios digitales aprobado por Francia

Empresas tecnológicas, entes gubernamentales y las principales asociaciones empresariales de EE. UU. se opusieron al impuesto sobre los servicios digitales aprobado por el Senado Francés por cuanto es perjudicial para la economía digital.

Impuesto a los servicios digitales. En julio de este año el Senado Francés aprobó un impuesto del 3% sobre los ingresos por servicios digitales obtenidos en Francia por las empresas con más de 25 millones de euros en ingresos franceses y 750 millones de euros en todo el mundo.

Amazon, Facebook, Google y entes gubernamentales se oponen al impuesto. Las principales empresas tecnológicas testificaron contra el impuesto en una audiencia ante la Oficina del Representante de Comercio de los EE. UU. y otros entes gubernamentales.

La Cámara de Comercio de EE. UU. señaló que el impuesto generará aproximadamente 500 millones de euros al año, la mayoría proveniente de empresas estadounidenses.

Las empresas tecnológicas advirtieron un incremento de los costos. Ya Amazon notificó a las empresas con sede en Francia que ciertas tarifas aumentarán un 3% para la ventas de Amazon.fr a partir del 1 de octubre de este año.

Respuesta. Donald Trump amenazó con gravar los vinos franceses u otros productos.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario