CEO de Huawei: La empresa se enfrenta a una «crisis de vida o muerte»

El fundador de Huawei, Rin Zhangfei, le indicó a sus empleados que tras las restricciones impuestas por EE. UU. la empresa se encuentra en una «crisis de vida o muerte».

El contexto. El 16 mayo EE. UU. colocó a Huawei en una lista negra, también denominada Lista de Entidades, por considerar que la empresa china es una amenaza a la seguridad nacional. Las empresas indicadas en esa lista estarán sometidas a restricciones respecto la compra de productos y servicios tecnológicos a empresas estadounidenses y a la importación de sus productos.

El 20 de agosto el Departamento de Comercio de EE. UU emitió una «licencia general temporal» de 90 días que permitía la realización un limitado número de transacciones comerciales. Este 19 de agostó se extendió el lapso por otros 90 días.

El Secretario de Comercio de EE. UU., Wilbur Ross, señaló que la licencia se extenderá por 90 días para que los clientes, proveedores y socios estadounidenses tengan más tiempo de culminar los negocios con la empresa china.

Durante la extensión, que vence el 19 de noviembre, las empresas estadounidenses podrán venderle a Huawei productos específicos.

«Crisis de vida o muerte» y nuevos planes. El CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, envío un memorándum a sus empleados advirtiendo que la empresa se enfrenta a una «crisis de vida o muerte» y que se encuentra en «modo batalla» tras la continua presión del gobierno de EE. UU.

Zhengfei presentó a sus empleados planes para aportar eficiencia a la organización. Entre los cambios señaló reducir el personal excedente y acelerar la compra de equipos para satisfacer la demanda de los clientes.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario