Barneys, otra tienda tradicional que cierra varias de sus tiendas

Al igual que Macy’s, J.C. Penney y Sears, Barneys New York ha tenido que cerrar varias de sus tiendas tras el éxito de las empresas de comercio electrónico, el aumento del alquiler y los cambios de comportamiento de los consumidores.

Minorista tradicional. Barneys es una tienda de ropa tradicional cuyos ingresos han disminuido drásticamente por los cambios de comportamiento de sus clientes, quienes prefieren acudir a tiendas online que a tiendas físicas y por el éxito que han tenido las tiendas online, como Amazon, cuyos pedidos van en ascenso.

Aumento del alquiler. Los alquileres de los locales donde Barneys tiene sus tiendas aumentó considerablemente. El alquiler de su local en Madison Avenue aumentó de $16 a $30 millones al año.

En bancarrota. Hay que reconocerlo, Barneys ha trabajado para mantener sus puertas abiertas. Según Reuters, trabajó durante los dos últimos meses para encontrar un comprador y este 6 de agosto, media hora antes de una audiencia en el Tribunal de Bancarrota de EE. UU. , logró llegar a un acuerdo por aproximadamente $218 millones en financiamiento. Si bien se declaró en bancarrota consiguió un respiro. Ahora tiene hasta finales de octubre para encontrar un comprador o comenzar una liquidación.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario