SoftBank anuncia que recaudó $108 mil millones para su Vision Fund

En 2017, SoftBank Group estremeció a Silicon Valley. La compañía del multimillonario Masayoshi Son, constituía un fondo de inversión de $100 mil millones llamado SoftBank Vision Fund. En ese entonces se argumentó que Vision Fund sobrecapitalizaba a las empresas y persuadía a algunos fundadores a perseguir la cuota de mercado sin tener en cuenta los fundamentos subyacentes.

Este jueves SoftBank informó que ha asegurado $108 mil millones para su segundo Vision Fund.

Puede descargar el anuncio oficial haciendo clic aquí

Vision Fund es una compañía de capital riesgo, cuya misión declarada es invertir en startups tecnológicas en etapa maduras que revolucionarán el futuro. Con Vision Fund 1 se convirtió en fondo de inversión en tecnología más grande del mundo.

Vision Fund 1 invirtió en Uber, WeWork, GM Cruise, DoorDash, entre otras.

Entre los grupos que habrían firmado memorandos de entendimientos para invertir, se encuentran Microsoft y Apple. Otros inversores son el fondo de riqueza soberano de Kazajstán, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Sumitomo Mitsui Trust Bank y Dai-ichi Life Insurance Co.

SoftBank comprometerá $38 mil millones. En el primer fondo había invertido $28 mil millones.

En su anuncio, SoftBank no mencionó al fondo de riqueza soberano de Arabia Saudita, el cual fue su principal participante en el Fondo 1. Su participación fue de 45 billones de dólares. Ello no significa, sin embargo, que los saudíes no estén involucrados.

¿Microsoft intentando derribar a Amazon?

¿Al menos en su servicio en la nube? Según WSJ, SoftBank tiene planeado alentar a sus «aproximadamente 75 empresas a cambiar de la plataforma en la nube de Amazon a la de Microsoft».

No se dijo, en cambio, cómo haría SoftBank para convencer a las empresas de su portafolio para que realicen un cambio tan importante.

Síganos en las redes sociales:
error

Deja un comentario